Mejora de la accesibilidad en los aeropuertos de la red Aena gracias a la colaboración con Autismo España a través de un convenio para mejorar la accesibilidad cognitiva de los aeropuertos, considerando especialmente las necesidades de las personas en el espectro del autismo.

Desde ambas entidades se han impulsado acciones de sensibilización del personal de Aena enfocadas a dar una mejor respuesta a las necesidades de apoyo de viajeros/as con autismo y de sus acompañantes.

Gracias a esta colaboración, también se han creado nuevos recursos de apoyo para las personas con TEA que viajen en avión.

Podéis conocer de forma mas completa el convenio en este enlace

Se ha preparado un completo material de apoyo entre el que se encuentra el siguiente

Vídeo de recorrido por el aeropuerto

Si eres una persona con autismo puedes conocer todos los pasos que debes seguir desde la llegada al aeropuerto, hasta que te subas al avión y llegues a tu destino, en caso de viajar sin acompañamiento o sin apoyo del servicio PMR (Personas con Movilidad Reducida). Es el complemento audiovisual del Guion Social, que te anticipa con información sencilla y clara todo el recorrido que tienes que hacer por el aeropuerto antes y después de coger un avión.

Podrás encontrar otro material de apoyo para tu viaje en avión como:

Trabajar en la mejora de la accesibilidad en los aeropuertos es un gran avance en la calidad de vida de las personas con autismo, gracias de la Federación de Autismo de la Región de Murcia.