Se van pictografiar los edificios municipales de Jumilla con el objetivo de facilitar a la población con problemas cognitivos la comprensión de las normas comunitarias de utilización de los diferentes espacios municipales.
El concejal de Política Social, Antonio López, y la presidenta de la Federación de Autismo de la Región de Murcia (FAUM), Soledad Guerrero, acompañada de Pilar Rubio, representante de TeaYecla, han presentado esta tarde la señalética que se va a instalar en los edificios municipales de Jumilla para promover la accesibilidad cognitiva en el municipio.
Se va a hacer uso de sistemas de señalización universales y validados, siguiendo las indicaciones del CERMI y Autismo España. Para la adaptación del parque se van a señalizar en una primera fase la Plaza de la Alcoholera Menor , recursos de apoyos a la comunicación e interacción social, colocando pictogramas de ARASAAC (Portal Aragonés de Comunicación Aumentativa y Alternativa) con las normas visuales y las secuencias de acción para un adecuado uso de los juegos del parque y de los elementos de esa plaza. En el Centro Cultural Roque Baños se utilizaran los pictogramas de utilización libre del CERMI.
En una segunda fase se va señalizar la Biblioteca Municipal y el Teatro Vico.