Colabora

El CERMI pide a los europarlamentarios españoles que la Presidencia española de la UE deje impronta social.

El CERMI pide a los europarlamentarios españoles que la Presidencia española de la UE deje impronta social.

22 de mayo de 2023. El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha pedido hoy en Bruselas a los eurodiputados españoles que trabajen para que la Presidencia Española de la Unión Europa deje una firme impronta social, que sea percibida nítidamente por las personas con discapacidad y sus familias del continente.

Así se ha expresado el presidente de la plataforma española de la discapacidad, Luis Cayo Pérez Bueno, ante una representación de europarlamentarios. Estos han mantenido un encuentro de trabajo con la delegación de 60 activistas del entorno CERMI que hoy y mañana participa en el V Parlamento Europeo de las Personas con Discapacidad.

El movimiento español de la discapacidad tiene fuertes convicciones europeístas. Según Pérez Bueno, quien ha destacado que “la UE alberga un gran potencial de transformación favorable para las personas con discapacidad, pero debe ejercerlo, traducirlo en hechos y dejarse de tibiezas o de retóricas vacías”.

“Europa puede hacer mucho más por las personas con discapacidad y sus familias de lo que está realizando ahora mismo, y el Parlamento Europeo es la institución con más clara conciencia de ello, y los parlamentarios españoles son vanguardia en promover en agenda política de inclusión, por eso la discapacidad organizada siempre encuentra en ellos un aliado”, ha señalado.

El Parlamento Europeo es la fuerza tractora de las decisiones en favor de las personas con discapacidad en el continente, enfatizó el presidente del CERMI, y de la mano del activismo de la discapacidad está en condiciones se redoblar ese rol de agitador de unas instituciones comunitarias a veces lánguidas y pusilánimes cuando se trata de discapacidad.

FUENTE: CERMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido