FAUM asiste a la Asamblea General de Autismo España 2022. El 25 de Junio de 2022 se ha celebrado las Asambleas General Ordinaria y Extraordinaria de Autismo España, a la que ha asistido la Federación de Autismo de la Región de Murcia como entidad asociada, representada por su presidenta Mª Soledad Guerrero y su tesorero Miguel Ángel Jiménez.

Mª Soledad Guerrero, Presidenda FAUM, y Miguel Angel Jimenez, Tesorero FAUM- Presidente ABAMUR

En dichas asambleas han renovado la Junta Directiva de la Confederación, eligiendo a las personas que formarán parte de su órgano rector y de gobierno durante los próximos cuatro años, así como a su presidente Miguel Ángel de Casas, presidente de Autismo España desde 2015, que ha renovado su cargo.

Junta Directiva de la Confederación Autismo España 2022

El resto de miembros que componen la nueva Junta Directiva de la Confederación son:

Vicepresidenta

• Mercedes Molina Montes, vicepresidenta de la Federación Autismo Andalucía.

Secretaria

• Mercedes Fernández Angulo, presidenta de la Federación Autismo Galicia

Tesorera

• Susana Guri Adrados, presidenta de Autismo Segovia

Vocales

• Manuel Nevado Ojeda, presidente Federación Autismo Madrid
  • Miguel Serra Heras, vicepresidente Fundació Autisme Mas Casadevall y miembro de su patronato.
  • Pedro Ugarte Vera, presidente Federación Española de Autismo (FESPAU)

El presidente de Autismo España, Miguel Ángel de Casas, ha señalado dos prioridades para esta nueva etapa de la Confederación: «incidir en la especificidad del TEA y seguir trabajando para dar respuesta a las crecientes necesidades de las personas con autismo, poniendo de manifiesto la tendencia detectada a raíz del estudio sociodemográfico que la Confederación lleva desarrollando desde el año 2015, que el número de personas con autismo identificadas en nuestro país está experimentado un considerable aumento en los últimos años. Según datos oficiales (Base Estatal de Discapacidad. IMSERSO, 2019), se observa una tendencia creciente de incremento de las personas con TEA en nuestro país del 154% desde el año 2013″.

Desde FAUM, nuestro apoyo a la nueva Junta Directiva de Autismo España para seguir trabajando por el cumplimiento del nuevo Plan estratégico 2022-2025, situando en el centro de todas las actuaciones a las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y sus familias, así como a las entidades del movimiento asociativo del autismo.